Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (No Skin)
  • No Skin
Collapse

FòrumCAT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Se me ha ocurrido algo que igual os interesa.

Se me ha ocurrido algo que igual os interesa.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
agriculturapermaculturahuertahuertourbano
8 Posts 5 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • lacolmenartesania@mastodon.socialL This user is from outside of this forum
    lacolmenartesania@mastodon.socialL This user is from outside of this forum
    lacolmenartesania@mastodon.social
    wrote last edited by

Yo hacía intercambio de semillas por correo postal con gente de toda España. Así fue como fui construyendo mi huerto.
    El grupo murió y la verdad es que, haciendo la planificación de semilleros para otoño, me ha entrado toda la nostalgia.
    Creo que es un proyecto de apoyo mutuo y gestión colaborativa muy chuli.
    Así que vengo aquí con la idea de montarlo con vosotres de nuevo.
    Por favor, impulsad!
    #agricultura #permacultura #huerta #huertourbano

ondiz@metalhead.clubO 1 Reply Last reply
    0
    • lacolmenartesania@mastodon.socialL lacolmenartesania@mastodon.social

Yo hacía intercambio de semillas por correo postal con gente de toda España. Así fue como fui construyendo mi huerto.
      El grupo murió y la verdad es que, haciendo la planificación de semilleros para otoño, me ha entrado toda la nostalgia.
      Creo que es un proyecto de apoyo mutuo y gestión colaborativa muy chuli.
      Así que vengo aquí con la idea de montarlo con vosotres de nuevo.
      Por favor, impulsad!
      #agricultura #permacultura #huerta #huertourbano

ondiz@metalhead.clubO This user is from outside of this forum
      ondiz@metalhead.clubO This user is from outside of this forum
      ondiz@metalhead.club
      wrote last edited by

@lacolmenartesania Qué bueno! Yo tengo semillas para compartir!!

Además, algunas personas del Fedi ya nos hemos enviado semillas antes de modo informal.

Sería guay poder involucrar a algún espacio por si la gente no quiere dar la dirección de su casa.

lacolmenartesania@mastodon.socialL 1 Reply Last reply
      0
      • ondiz@metalhead.clubO ondiz@metalhead.club

@lacolmenartesania Qué bueno! Yo tengo semillas para compartir!!

Además, algunas personas del Fedi ya nos hemos enviado semillas antes de modo informal.

Sería guay poder involucrar a algún espacio por si la gente no quiere dar la dirección de su casa.

wrote last edited by

@ondiz estaría muy guay, sí, aunque no se me ocurre ninguno. Podemos montar un grupete por algún canal más seguro también. No sé, lo que prefiráis, pero yo tengo semillitas y me gustaría intercambiar ^^

josealberto4444@todon.euJ 1 Reply Last reply
        0

@ondiz estaría muy guay, sí, aunque no se me ocurre ninguno. Podemos montar un grupete por algún canal más seguro también. No sé, lo que prefiráis, pero yo tengo semillitas y me gustaría intercambiar ^^

josealberto4444@todon.euJ This user is from outside of this forum
          josealberto4444@todon.euJ This user is from outside of this forum
          josealberto4444@todon.eu
          wrote last edited by

@lacolmenartesania @ondiz Se me ocurre:

1. Hacer un grupo en XMPP.
          2. Hacer un grupo en el fediverso (ver https://fedi.tips/how-to-use-groups-on-the-fediverse/ para más info), pero luego compartir las direcciones por un canal seguro o solo usar direcciones de lugares públicos (que sería lo ideal en cualquier caso).
          3. Escribir aquí con una etiqueta y todes seguirnos entre nosotres y hacer una lista con la etiqueta (requiere más trabajo pero es la opción más autónoma de las 3).

alien@mastodon.greenA 1 Reply Last reply
          0
          • josealberto4444@todon.euJ josealberto4444@todon.eu

@lacolmenartesania @ondiz Se me ocurre:

1. Hacer un grupo en XMPP.
            2. Hacer un grupo en el fediverso (ver https://fedi.tips/how-to-use-groups-on-the-fediverse/ para más info), pero luego compartir las direcciones por un canal seguro o solo usar direcciones de lugares públicos (que sería lo ideal en cualquier caso).
            3. Escribir aquí con una etiqueta y todes seguirnos entre nosotres y hacer una lista con la etiqueta (requiere más trabajo pero es la opción más autónoma de las 3).

alien@mastodon.greenA This user is from outside of this forum
            alien@mastodon.greenA This user is from outside of this forum
            alien@mastodon.green
            wrote last edited by

@josealberto4444 @lacolmenartesania @ondiz no sabía lo de los grupos del fedi

colegota@fe.disroot.orgC 1 Reply Last reply
            0
            • alien@mastodon.greenA alien@mastodon.green

@josealberto4444 @lacolmenartesania @ondiz no sabía lo de los grupos del fedi

colegota@fe.disroot.orgC This user is from outside of this forum
              colegota@fe.disroot.org
              wrote last edited by
              @alien @josealberto4444 @lacolmenartesania @ondiz

Buenas, yo también me apunto. 👍

Comentar que en #xmpp tenemos el grupo #huertos
              xmpp:huertos@salas.suchat.org?join
              Si tenéis interés en temas de #huerta podéis pasaros. No es ni muy pesado ni muy vacío. 😀

En ese grupo hacemos a veces intercambios de semillas vía postal y pasamos las direcciones por el privado del grupo. xmpp es de fiar en ese sentido.
              Pero si queréis crear una sala propia para el intercambio de semillas, por mi sin problema.
              Lo único es que no uso signal o Telegram que habéis mencionado. Por mi parte tendría que ser xmpp.

Sobre lo de los grupos en el fedi, no sabía que se había implementado. No lo he probado y no sé qué tal federará. Yo, por ejemplo estoy en #Akkoma, no en Mastodon.
              Igual era más sencillo usar una etiqueta, que es más estándar. Y porque entiendo que cuanto más se vea y divulgue, mejor.

Propondría #CompartiendoSemillas o #FediSemillas. Pero acepto cualquiera. 😊 Lo de situar en España, por eso del correo postal no lo veo tanto problema. Se puede usar la etiqueta por todo el mundo y a la hora de ofrecer solicitar se indica dónde... Creo. 😊

PD He cambiado la visibilidad a Público, porque entiendo que es algo para difundir.
              PD2: Vaya tocho me ha quedado.
              lacolmenartesania@mastodon.socialL 1 Reply Last reply
              0
              • colegota@fe.disroot.orgC colegota@fe.disroot.org
                @alien @josealberto4444 @lacolmenartesania @ondiz

Buenas, yo también me apunto. 👍

Comentar que en #xmpp tenemos el grupo #huertos
                xmpp:huertos@salas.suchat.org?join
                Si tenéis interés en temas de #huerta podéis pasaros. No es ni muy pesado ni muy vacío. 😀

En ese grupo hacemos a veces intercambios de semillas vía postal y pasamos las direcciones por el privado del grupo. xmpp es de fiar en ese sentido.
                Pero si queréis crear una sala propia para el intercambio de semillas, por mi sin problema.
                Lo único es que no uso signal o Telegram que habéis mencionado. Por mi parte tendría que ser xmpp.

Sobre lo de los grupos en el fedi, no sabía que se había implementado. No lo he probado y no sé qué tal federará. Yo, por ejemplo estoy en #Akkoma, no en Mastodon.
                Igual era más sencillo usar una etiqueta, que es más estándar. Y porque entiendo que cuanto más se vea y divulgue, mejor.

Propondría #CompartiendoSemillas o #FediSemillas. Pero acepto cualquiera. 😊 Lo de situar en España, por eso del correo postal no lo veo tanto problema. Se puede usar la etiqueta por todo el mundo y a la hora de ofrecer solicitar se indica dónde... Creo. 😊

PD He cambiado la visibilidad a Público, porque entiendo que es algo para difundir.
                PD2: Vaya tocho me ha quedado.
                wrote last edited by

@colegota @alien @ondiz @josealberto4444 muchas gracias por la info! Yo estoy abierte a lo que se decida, porque todo me va guay, lo único es que soy un poco analógique y yo no tengo ni idea de xmpp, pero me pongo un tutorial y to arreglao, no preocuparse

colegota@fe.disroot.orgC 1 Reply Last reply
                0

@colegota @alien @ondiz @josealberto4444 muchas gracias por la info! Yo estoy abierte a lo que se decida, porque todo me va guay, lo único es que soy un poco analógique y yo no tengo ni idea de xmpp, pero me pongo un tutorial y to arreglao, no preocuparse

colegota@fe.disroot.org
                  wrote last edited by
                  @lacolmenartesania xmpp es muy sencillo.
                  Si tienes costumbre de Whatsapp, es similar.

Solo que te tienes que crear una cuenta, como si fuera una cuenta de correo, en lugar de tu número de teléfono.
                  Lo más recomendable y rápido es crearla en https://suchat.org.
                  O tienes disroot.org @disroot_es que además de xmpp tiene un montón de servicios interesantes más.

Luego tienes que elegir con qué programa o app usarla. En plan rápido también (ya tendrás tiempo de elegir más opciones):
                  .- Android -> Conversations
                  .- iPhone -> Monal
                  .- PC -> Dino (más sencillo) o Gajim (más completo, pero no tan sencillo)

Una vez que tienes la cuenta, te instalas dónde la vas a usar (puede ser más de un cliente/app/dispositivo) y cuando te pregunte la cuenta le das la que te habías creado en suchat.

Y aquí, preguntando con la etiqueta #xmpp seguro que te ayudamos enseguida si necesitas ayuda.

Hay por ahí tutoriales que ahora no tengo a mano. Yo tenía unos pero son de hace 10 años y están desfasados. Pero preguntando se va a FediRoma. 😀
                  1 Reply Last reply
                  1
                  0
                  • dgil@mastodont.catD dgil@mastodont.cat shared this topic
                  Reply
                  • Reply as topic
                  Log in to reply
                  • Oldest to Newest
                  • Newest to Oldest
                  • Most Votes

• Login

• First post