Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (No Skin)
  • No Skin
Collapse

FòrumCAT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Los #colegios de #Madrid recibirán 4,8 millones de euros para abrir las bibliotecas y patios por la tarde:

Los #colegios de #Madrid recibirán 4,8 millones de euros para abrir las bibliotecas y patios por la tarde:

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
colegiosmadridbibliotecas
6 Posts 2 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • lrp@mastodon.socialL This user is from outside of this forum
    lrp@mastodon.socialL This user is from outside of this forum
    lrp@mastodon.social
    wrote last edited by

Los #colegios de #Madrid recibirán 4,8 millones de euros para abrir las bibliotecas y patios por la tarde:

"Se busca contribuir con la conciliación familiar y establecer espacios seguros. Al recinto escolar solo podrán acceder los estudiantes matriculados en el propio colegio o en el municipio..."

No parece el caso, pero cuando biblios escolares abren sus puertas al barrio haciendo de públicas, son ejemplos de joint-use libraries (bibliotecas integradas)

https://www.20minutos.es/noticia/5732009/0/los-colegios-de-madrid-recibiran-4-8-millones-de-euros-para-abrir-las-bibliotecas-y-patios-por-la-tarde/
    #Bibliotecas

dgil@mastodont.catD 1 Reply Last reply
    1
    0
    • lrp@mastodon.socialL lrp@mastodon.social

"Se busca contribuir con la conciliación familiar y establecer espacios seguros. Al recinto escolar solo podrán acceder los estudiantes matriculados en el propio colegio o en el municipio..."

No parece el caso, pero cuando biblios escolares abren sus puertas al barrio haciendo de públicas, son ejemplos de joint-use libraries (bibliotecas integradas)

https://www.20minutos.es/noticia/5732009/0/los-colegios-de-madrid-recibiran-4-8-millones-de-euros-para-abrir-las-bibliotecas-y-patios-por-la-tarde/
      #Bibliotecas

dgil@mastodont.catD This user is from outside of this forum
      dgil@mastodont.cat
      wrote last edited by

@lrp hi ha científics que no veurien bé això...

https://www.elcritic.cat/entrevistes/francesco-tonucci-diuen-que-els-nens-no-poden-sortir-a-jugar-al-carrer-perque-les-ciutats-son-mes-perilloses-que-les-dabans-i-aixo-es-fals-235116

0
      • dgil@mastodont.catD dgil@mastodont.cat shared this topic
      • dgil@mastodont.catD dgil@mastodont.cat

@lrp hi ha científics que no veurien bé això...

https://www.elcritic.cat/entrevistes/francesco-tonucci-diuen-que-els-nens-no-poden-sortir-a-jugar-al-carrer-perque-les-ciutats-son-mes-perilloses-que-les-dabans-i-aixo-es-fals-235116

dgil@mastodont.cat
        wrote last edited by

@lrp i jo com a pare tampoc hi estic d'acord. Els infants ja passen massa hores a escola, entre acollides matinals i extraescolars a les tardes. I a més, hi ha altres entorns educatius que mai experimentaran. Els carrers són més segurs que mai, les places, els parcs. La mateixa ciutat és una gran biblioteca on aprendre i créixer.

lrp@mastodon.socialL 1 Reply Last reply
        0

@lrp i jo com a pare tampoc hi estic d'acord. Els infants ja passen massa hores a escola, entre acollides matinals i extraescolars a les tardes. I a més, hi ha altres entorns educatius que mai experimentaran. Els carrers són més segurs que mai, les places, els parcs. La mateixa ciutat és una gran biblioteca on aprendre i créixer.

lrp@mastodon.social
          wrote last edited by

Completamente de acuerdo @dgil
          Me encanta Tonucci y su idea de "la ciudad de los niños". Como estudié magisterio, para mí es un referente!! En el escritorio del pc del despacho tengo puesta su viñeta de "yo creo que se podría aprender sin tener que odiar lo que estudiamos"...
          Una propuesta: invertir en biblios públicas en vez de en los colegios para recibir a la gente joven allí, como si fuese una biblio integrada (+)pública/escolar, y así se sale de la escuela y de paso van a la pública! 😃

1
          0
          • lrp@mastodon.socialL lrp@mastodon.social

Completamente de acuerdo @dgil
            Me encanta Tonucci y su idea de "la ciudad de los niños". Como estudié magisterio, para mí es un referente!! En el escritorio del pc del despacho tengo puesta su viñeta de "yo creo que se podría aprender sin tener que odiar lo que estudiamos"...
            Una propuesta: invertir en biblios públicas en vez de en los colegios para recibir a la gente joven allí, como si fuese una biblio integrada (+)pública/escolar, y así se sale de la escuela y de paso van a la pública! 😃

dgil@mastodont.cat
            wrote last edited by

@lrp exacte! Més pública, millors biblioteques públiques, més espais per als infants. No carreguem a l'escola més funcions que no té per què assumir-les. I de passada, obrim els horitzons dels infants!

I no sé si a Madrid passa igual, però t'has fixat en qui està habitant la ciutat? Qui usa el carrer? Qui usa els parcs infantils?

lrp@mastodon.socialL 1 Reply Last reply
            0

@lrp exacte! Més pública, millors biblioteques públiques, més espais per als infants. No carreguem a l'escola més funcions que no té per què assumir-les. I de passada, obrim els horitzons dels infants!

I no sé si a Madrid passa igual, però t'has fixat en qui està habitant la ciutat? Qui usa el carrer? Qui usa els parcs infantils?

lrp@mastodon.social
              wrote last edited by

Mira @dgil vi esta carta al director de hoy mismo: La biblioteca vacía por el «cállate» de la bibliotecaria https://mastodon.social/@lrp/114883745331646930 😩

1 Reply Last reply
              1
              0
              Reply
              • Reply as topic
              Log in to reply
              • Oldest to Newest
              • Newest to Oldest
              • Most Votes

• Login

• First post
                Last post